Cristiano Ronaldo: "No hay que encender las alarmas"

Las selecciones de Portugal y México empataron 2-2 en la Copa Confederaciones.

Ricardo Quaresma (34) y Cedric (86) marcaron los tantos del campeón europeo, mientras que el Tri respondió empatando en dos ocasiones gracias a Javier 'Chicharito' Hernández (42) y Moreno.

Tras un inicio descafeinado, el partido definitivamente había explotado.

Poco a poco Vela fue recuperando lucidez, y México lo agradeció.

México jugaba mejor, a otra velocidad, presionaba en todo el terreno, aunque le faltaba claridad al frente, pero Portugal era superado claramente: pasó lo tres cuartos de cancha por primera vez al minuto 16 y Cristiano cuando tocó el balón, lo hizo en su propio terreno. 2 - México: Ochoa; Layún, Reyes, Moreno, Salcedo (Araujo, min. 66); Jonathan Dos Santos, Jiménez (Peralta, min. 78), Herrera; Guardado, Vela (Giovani dos Santos, min. 56) y Hernández.

En la parte de complemento, el duelo fue más intento con un constante duelo por el dominio del mediocampo.

Dicha frase ha despertado la curiosidad por saber a quién se refería el portugués, sí a la selección mexicana, los árbitros o al VAR (videoarbitraje). Cedric aprovechó un mal rechace en el área y un desvío en su disparo para poner el 2-1, en el corazón del área mexicana.

México parecía liquidado, pero en un tiro de esquina, al 91′, Moreno cabeceó y la pelota terminó rodando dentro de las redes, después de besar el palo, para un 2-2 final.

El balón salió angulado y México conseguía el empate que suma en las aspiraciones de conseguir la clasificación a las semifinales.

Debido a este resultado, para ambos equipos significa permanecer por detrás de Rusia, quien se encuentra como el líder del grupo A al vencer a Nueva Zelanda el día de ayer 2-0.

En tanto, el timonel lamentó que su equipo no pudiera ser eficaz, pero ya se enfoca en el siguiente partido, contra Nueva Zelanda, el próximo miércoles.

  • Gilberto Valderrama