Cristiano: "Teníamos el partido casi ganado, pero esto es el fútbol"

"El equipo tenía el juego, casi ganó y sufrimos en los últimos minutos". Pero esto es el fútbol. Estamos bien y tranquilos, no vale la pena hacer sonar las alarmas. El equipo sigue creyendo en la calificación, tenemos grandes posibilidades, especialmente porque faltan dos juegos.

Ricardo Quaresma abrió el marcador al perforar la portería de Guillermo Ochoa en el primer tiempo, México respondió con un gran remate de cabeza de Javier Hernández. Hemos cumplido con nuestro plan y por eso hemos conseguido nuestro punto.

La Copa Confederaciones apenas comienza par éxico, quien le sacó un empate al campeón de Europa.

Ante los errores de los mexicanos, Portugal anotó un gol al minuto 21, que acabó siendo anulado por fuera de lugar gracias al uso del videoarbitraje, en lo que es el primer caso de uso del nuevo recurso durante el torneo. Tras un tiro libre pateado por el delantero estrella del conjunto luso, que jugó con brazaletes negros en memoria a las víctimas de la tragedia ocurrida en Portugal, su compañero del Real Madrid, Pepe, aprovechó el rebote del balón luego de que este diera en el larguero de la portería. El VAR anuló el tanto por posición adelantada del central y Portugal se frotó las manos, pues hasta ese entonces había sido inferior frente a los de Osorio, que comenzaron agresivos, presionando.

En el 34' le llegó la recompensa: Cristiano se desmarcó en el centro del campo, se revolvió en el área rompiendo a la defensa tricolor y en una pase magistral regaló el balón a Quaresma, que marcó a placer ante la portería vacía. La segunda mitad tuvo el mismo "tú a tú" de la primera.

Un minuto después, Cédric puso en ventaja a Portugal con un disparo cruzado dentro del área que fue desviado por Héctor Herrera, dejando sin oportunidad de reaccionar a Ochoa.

En la próxima jornada del grupo, México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles, mismo día en el que Portugal jugará ante Rusia.

  • Ricardo Clara