Cristina Kirchner presentó el espacio Unidad Ciudadana — Elecciones legislativas

Estará integrado por cinco partidos.

La ex presidenta Cristina Kirchner anunció esta tarde, mientras se desarrollaba en el Instituto Patria un encuentro con una veintena de intendentes bonaerenses peronistas, que el frente con el que competirán en las PASO con vistas a las legislativas se denominará "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro".

Tal como estaba previsto, el flamante Frente prescinde del PJ y está conformado por los partidos Compromiso Federal, de los hermanos Rodríguez Saá; el Frente Grande, del intendente Mario Secco (Ensenada); Kolina, de Alicia Kirchner; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; y el Partido de la Victoria, del intendente Aldo San Pedro (Bragado).

"No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias".

El dirigente peronista concluyó todos sus mensajes en Twitter con la frase "Vamos a Cumplir", en un juego de palabras con el nombre del espacio justicialista que se inscribió esta semana en la justicia electoral para competir en las primarias del 13 de agosto, en las que se postularía como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

En segunda instancia, y haciéndose eco del "hipotético caso de que algunos de los partidos políticos que integraron el FpV construyan otro frente o alianza con exclusión del PJ" corresponde "solicitarse la inmediata licencia de aquellos miembros de la Junta Electoral Partidaria y apoderados que adhieran" a esa construcción, a la sazón el frente "Unidad Ciudadana" que acaba de presentar Cristina Kirchner.

Unidad Ciudadana es un concepto que también se destaca en un largo texto que la expresidenta envío a través de su canal de Telegram, en una especie de plataforma electoral.

La novedad, que era casi un hecho, es que marginó del armado al Partido Justicialista.

  • Leon Brazil