Cuatro víctimas del atentado en el Andino siguen hospitalizadas

Más temprano, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó la muerte de tres mujeres, luego de la detonación de un artefacto explosivo en uno de los baños de damas, ubicado en el segundo piso del centro comercial.

Como se informó previamente, las pacientes Ana María Gutiérrez (41 años) y Lady Paola Jaimes Ovalle (31 años) fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas.

-Pilar Molano Villamizar, de 45 años, se encuentra en estado crítico de máxima gravedad, en cirugía.

Según un comunicado de la Clínica del Country, uno de los centros hospitalarios que recibió a los afectados por la detonación de un artefacto explosivo en el Centro Comercial Andino, a las 20.15 hora local "ingresó una nueva víctima del atentado".

María Aura García (61 años) presenta trauma acústico y trauma articular en tobillo.

Un bebé de dos meses que fue recibido en la unidad de urgencias del Country también fue dado de alta así como Ingrid Margarita Ramírez y Roberto Velázquez. Tres de ellas se encuentran en estado delicado y las otras ocho, en estado menos grave.

Entre tanto, la ciudadana francesa Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 28 años, fue dada de alta en la madrugada, luego de ser atendida por trauma de tejidos blandos.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que desde febrero pasado mantiene diálogos con el Gobierno en Quito, pidió investigar a fondo este hecho, para identificar responsables, y pidió seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias, tras ser señalada como responsable de este hecho por algunos sectores.

  • Leon Brazil