Cuba ante Dominicana en Copa Panamericana de voleibol

El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek, afirmó que su equipo está preparado para luchar por una de las medallas, y su par de Cuba, Wilfredo Robinson, lamentó que no pudo formar el equipo que deseaba por culpa de algunas lesiones, pero advirtió que Heidy Casanova "está en buena forma". Se fueron parejos en los primeros puntos hasta que Dominicana se fue al primer descanso técnico con un 8-5 y luego siguió con un 11-8 y el rally se extendió a un 14-8, sin que Canadá pudiera frenar los remates de las esquinas de De la Cruz y de Brayelin Martínez, quien marcó 13 puntos, con lo que encabezó el ataque de su equipo. Así lo demostró Ángela Leyva durante el encuentro ante Canadá.

Tras ello, la escuadra peruana se mantiene en el segundo lugar con 16 unidades. Fue un período desarticulado para las canadienses, por su gran cantidad de errores, pese a terminar con 18 puntos.

Jineiry Martínez sumó 11 puntos y Gina Mambrú siete. Asimismo, elevó su racha a 17-1 en victorias y derrotas en las últimas tres copas. Annerys Valdez finalizó su actuación con ocho tantos.

Esta derrota, sin embargo, no ha afectado la ubicación de las ‘Matadoras en la tabla, pues continúan primeras con 16 puntos.

El programa del apartado B se completa con los partidos Trinidad y Tobago-Chile y Perú-Canadá, mientras que el de la llave A, con escenario en el Lolo Fernández de Cañete, será Colombia-Venezuela, México-Estados Unidos y Puerto Rico-Argentina. El próximo partido será contra Puerto Rico, este martes a las 21 (hora argentina).

  • Leon Brazil