De último minuto, México le saca el empate a Portugal

También en el segundo gol de Portugal, marcado por Cedric tras un error en la defensa del mexicano Herrera, el colegiado pidió de nuevo que sus ayudantes vieran la repetición, al sospechar de otro fuera de juego, pero finalmente concedió el gol.

El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA.

El arbitro argentino Néstor Pitana anuló un gol a Pepe por fuera de juego en el minuto 20 de la primera parte tras solicitar a sus ayudantes que revisaran las repeticiones grabadas por las cámaras del estadio Kazán Arena.

Con todo, la jugada animó a Portugal, que se vio con fuerzas para tomar la iniciativa del partido, haciéndole trabajar a partir de entonces al guardameta mexicano.

Con el empate, Portugal y México se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda, próximo rival del Tri. Pero justo antes del medio tiempo, cuando ya había desperdiciado un contragolpe, Chicharito se reivindicó al cabecear un centro preciso de Vela, quien antes controló con elegancia con el pecho.

La alegría de Portugal se acabó poco después, cuando en el tiempo añadido Héctor Moreno marcó un gol de cabeza tras un córner.

En el complemento, cuando parecía que todo iba a terminar igual, apareció Cedric Soares faltando cinco minutos para poner el 2 a 1 que hizo creer a los europeos que la victoria ya era de ellos.

México ahora jugará en contra de Nueva Zelanda en Sochi, en tanto que los portugueses le harán los honores al anfitrión en partido a disputarse en Moscú. Amonestó a Andre Silva (min. 67); Guardado (min. 72).

En el juego entre México y Portugal dentro de la Copa Confederaciones, en dos ocasiones se tuvo que recurrir a la video asistencia que se puso en practica dentro del evento Rusia 2018.

  • Leon Brazil