Defensa y Justicia goleó a Atlético Tucumán y mantiene el suspenso

Defensa y Justicia demostró una vez más que está atravesando un presente soñado, y no le pesó la presión de tener que revalidar su pasaporte copero: goleó como local a Atlético Tucumán y entró nuevamente en zona de Copa Sudamericana.

A los 28m. Barboza recibió un centro de Agustín Bouzat y con un cabezazo estableció justicia, y a los 36m. pudo ampliar pero Ignacio Rivero perdió ante Lucchetti.

Primero fue Stefanelli, quien a los 8 puso el 2-0, luego de un pelotazo largo de Rafael Delgado, en el que definió por encima de la salida del arquero de la visita. Y el propio Stefanelli sentenció el partido a los 14' con un tiro cruzado, tras una pared con Bouzat.

Por eso, Defensa sabe que no tiene otra opción que conseguir los tres puntos si quiere pelear hasta el final su segunda clasificación a copas internacionales consecutivas.

Este cruce registra un solo antecedente con triunfo de Atlético Tucumán por 1-0 el 16 de abril del 2016.

"Lo que más me preocupa es que no encontramos respuestas en lo futbolístico", sostuvo Lavallén con mucha crítica.

Tras perder de local con Independiente, Defensa y Justicia buscará la recuperación.

Es cierto que minutos antes del gol del "Halcón", todo Atlético Tucumán reclamó una clara mano de Barboza dentro del área, que el árbitro Facundo Tello no sancionó como penal, y que podría haber cambiado el desarrollo del encuentro. "Cualquier cosa puede pasar", resumió el DT dejando más que abierta las puertas a todo tipo de posibilidades.

Defensa fue dominador absoluto del primer período y contó con todas las situaciones de gol de la primera etapa.

Goles en el segundo tiempo: 8m. y 14m. Pablo Rosales por Di Plácido (AT), 35m.

  • Monte Muniz