Del Mazo gana por tres puntos

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) anunció el triunfo del candidato Alfredo Del Mazo Maza, de la coalición PRI-PVEM, tras obtener un 33.72% de la votación para gobernador del Estado de México que fue registrado el día de ayer a las 13:00 horas del 5 de junio por el conteo de votos.

"Cuánto dinero invirtieron para mantener a los Moreira en Coahuila, cuánto en Veracruz para que (Miguel Ángel) Yunes dejara a su hijo en la alcaldía del puerto, cuánto dinero, cuánta inmoralidad, cuánto fraude en el Estado de México, que es el caso más descarado, porque intervino el presidente (Enrique) Peña Nieto para tratar de imponer a su primo".

Delfina Gómez informó que a partir de la próxima semana regresará a los municipios donde buscó el voto para agradecer a los ciudadanos su confianza en la jornada electoral. "Fue algo extraordinario porque ganamos al dinosaurio y al agrupamiento que ostenta el poder político y económico", dijo.

Finalmente, precisó que aún no concluye el proceso, pues mañana iniciará formalmente el cuenta en los 45 distritos electorales. México necesita que se respete la voluntad de los ciudadanos”. "Creo en las instituciones pero pido que ejerzan su función como debe de ser", advirtió la maestra.

"Ganamos pese a toda la guerra sucia, pese a la compra de votos, a la compra de dignidad". "No vamos a reconocer a nadie que sea producto de un fraude electoral", sentenció. "No es que no acepten perder, sino que nunca han aceptado un fraude electoral", señaló.

En un hotel de la colonia Roma, López Obrador insistió en deslindar a Morena de cualquier acto de violencia derivado del proceso poselectoral en la entidad mexiquense y aseguró que esa es una estrategia del gobierno para desacreditarlo. Y explicó que la defensa del voto es parte de una estrategia que seguirá el partido.

En segundo se encuentra la abanderada de Morena, Delfina Gómez, con un millón 786 mil 962 votos, es decir, 30.81 por ciento, y le sigue el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, con un millón 31 mil 791 sufragios, que representan 17.79 por ciento.

  • Montenegro Chinchilla