"Desde este momento cancelo el pacto del gobierno anterior con Cuba" — Trump

"Prometí ser una voz contra la represión en nuestra región".

La decisión del gobierno de los Estados Unidos de echar marcha atrás a la normalización de las relaciones con Cuba "son un atentado contra las democracias de América Latina y contra nuestro color moreno".

El presidente denunció que la isla está controlada por la "misma gente que mató a decenas de miles de sus ciudadanos".

"No hace sentido que el gobierno de Venezuela sancione, les embargue cuentas, les quite casas en Miami a los corruptos narcocriminales que gobiernan Venezuela mientras que con la otra mano, vía Gooldman Sachs, sigue con bonos absolutamente subvaluados y robados alimentando al régimen de Maduro para que sigan robando" comentó en conferencia de prensa. "Desde este momento cancelo el pacto del gobierno anterior con Cuba", anunció. Trump dijo en un discurso en Miami que su país está dispuesto y en condiciones de negociar un nuevo acuerdo que "tenga sentido".

"Desde este momento cancelo el pacto del gobierno anterior con Cuba", anunció tras la nueva orden ejecutiva restablece restricciones a los viajes de turismo y veta intercambios comerciales que beneficien a empresas ligadas a las fuerzas armadas cubanas.

Desde ese histórico anuncio del 2014, los dos países restablecieron sus relaciones diplomáticas, y Washington avanzó en el progresivo desmonte de normas administrativas para permitir un incipiente flujo de intercambio comercial y abrió las puertas a que estadounidenses puedan ir de vacaciones a Cuba.

Además, el mandatario estadounidense dijo que "con la ayuda de Dios, pronto se logrará una Cuba libre".

Más de un cuarto de millón de estadounidenses visitó Cuba en los primeros cinco meses de 2017, lo que representa un crecimiento de 145% frente a igual período de 2016, informó el miércoles un portal cubano citando fuentes oficiales.

  • Leon Brazil