Diego Maradona: "Lionel Messi no es mucho mejor que Cristiano Ronaldo"

Cuando se le pregunta a uno de los mejores futbolistas de la historia como es Diego Armando Maradona sobre las comparaciones entre su compatriota Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, de manera casi automática se inclina por Leo, pero no deja de reconocer en CR7 a "un animal".

"A mí me gusta mucho más Messi, pero tampoco digamos que lo pasa por arriba a Cristiano Ronaldo, porque no" lo hace, dijo Maradona en una entrevista concedida al canal deportivo TyC Sports desde Emiratos Árabes Unidos, donde se desempeña como entrenador. "No es fácil ganar la Copa del Mundo y sigo insistiendo en que Lio no tiene que levantar más copas, se divierte jugando con la pelota, los pasa como si fueran conos (a los jugadores) y cuando pone segunda y tercera es peligro de gol", detalló Maradona desde su domicilio en Qatar.

"No me acuerdo la última vez que vi jugar mal a Messi", dijo Maradona, de 56 años, sobre el actual capitán de la selección argentina, que ultima en estos días los preparativos de su boda el próximo 30 de junio en Rosario, su ciudad natal. "Una Copa del Mundo para mí no cambia nada. Es una foto y nada más, porque la copa cuando te la dan, te dan la falsa, porque la verdadera se queda en la FIFA", advirtió Maradona. Le tirás una pelota y te la devuelve con la mano.

Maradona opinó también que Sampaoli dejó "en la puerta del cementerio" al Sevilla, equipo español que dirigió antes de asumir en la selección de Argentina. "No fue buen jugador y no es buen pensante", apuntó Maradona, quien criticó el sueldo del seleccionador y que haya contratado a ocho ayudantes, así como que se haya reunido con el presidente del país, Mauricio Macri.

"Sampaoli me mintió. Estoy muy enojado con él. Me llamó cuando estaba en Croacia (adonde asistió a los partidos de Copa Davis) y me dijo que me iban a hacer un homenaje en Sevilla" -donde Maradona jugó entre 1992 y 1993- "Después vino lo de la selección y no me llamó nunca más".

  • Ricardo Clara