Director del SII: No hay antecedentes sobre factura de empresario a hermana de Ossandón

Luego que el director del Servicio de Impuesto Internos (SII), Fernando Barraza, descartara este lunes la existencia de boletas entregadas por la hermana del senador Manuel José Ossandón (SII) al empresario Juan José Gana Fernández, desde Evópoli y la UDI reconocieron que les llamó la atención la celeridad con que actuó el organismo frente al caso.

El jueves pasado, durante el Debate Radial entre los postulantes de Chile Vamos a convertirse en Presidente de la República, la periodista Pilar Molina acusó que cuando el hoy parlamentario se desempeñaba como alcalde de Pirque, en 1999, su hermana emitió dos boletas ideológicamente falsas a Gana por servicios no prestados, lo que según la acusación fue pedido como un favor por el mismo Manuel José Ossandón.

En ese contexto es que intervino el director del SII, quien aseguró que no existe evidencia de lo denunciado por la periodista y el empresario Juan José Gana.

Además señaló que de existir dichos documentos, el presunto delito estaría prescrito.

"La información que existe en nuestras bases de datos respecto a lo que se denuncia, no coincide con lo denunciado (...) por lo menos en lo declarado en ese periodo no consta en las bases de datos del SII que eso haya ocurrido", recalcó. "Pero más que todo la UDI lo que hace es es un llamado a todos los candidatos de Chile Vamos para que mantengamos un buen clima, de propuestas e ideas y no de andar inculpando respecto de opiniones o preguntas que puedan hacer los periodistas a otros candidatos". Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO