Donald Trump arremete contra el "cobarde" Comey en Twitter

En su declaración ante la comisión de inteligencia del Senado, Comey dijo sin vueltas que Trump lo despidió para interferir en la investigación de los vínculos de Moscú con la campaña presidencial.

Por la mañana, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que el testimonio del jueves de tres horas de Comey ante el Senado lo había reivindicado totalmente.

El hecho es que el exdirector del FBI, James Comey, al comparecer en una audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, acusó al presidente Donald Trump de mentir sobre su despido y difamarlo.

Negó que el presidente pidiera lealtad al exjefe del FBI, aunque señaló que "la Oficina del Presidente tiene el derecho de esperar lealtad de aquellos que sirven a la Administración", y desmintió que Trump pidiera a Comey que pasara por alto la investigación a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien dimitió en febrero tras mantener contactos con representantes del Kremlin.

Sin embargo, el abogado del presidente, Marc Kasowitz, rechazó la veracidad de las partes comprometedoras de la declaración de Comey, e incluso insinuó la posibilidad de procesarlo por admitir que filtró a la prensa información reservada sobre las conversaciones con el presidente.

El delito de obstrucción a la Justicia puede usarse para abrir un proceso de destitución del presidente, un juicio político que defienden algunos legisladores de la oposición demócrata.

"Estaré feliz de poder decirle lo mismo que estoy diciendo ahora", dijo Trump.

El tuit replica los puntos que estableció el abogado personal del mandatario tras el testimonio: el presidente mismo no estaba siendo investigado y Comey dio a conocer la conversación que mantuvo con Trump a un abogado amigo suyo, quien posteriormente entregó esa información a un medio.

"Casi no conozco a este hombre (Comey)", dijo Trump.

  • Leon Brazil