Dura prueba para México al abrir la Confederaciones

México se presentará en la Copa Confederaciones Rusia 2017 el domingo cuando mida fuerzas con el conjunto lusitano, Campeón de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA). ¡Checa aquí el calendario y horarios!

La Copa Confederaciones de Rusia será un ensayo general para el Mundial 2018 a realizarse en el mismo país.

México enfrentará ahí a las mejores selecciones de futbol, representantes de cada una de las confederaciones de la FIFA, por lo que es un torneo de gran relevancia y validez para el organismo. El equipo del inglés Anthony Hudson, que llegó a Rusia desde el pasado fin de semana, comparte grupo además con Portugal y México. Chile también participará en la Copa, pero en el Grupo B que comparten con Camerún, Alemania y Australia.

El entrenador de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, aseguró este martes que el cuadro azteca atraviesa por un buen momento e intentará aprovechar esa inercia para buscar triunfos en la Copa Confederaciones Rusia 2017 e instalarse en la final.

Trece de los jugadores fueron mundialistas en 2014 en Brasil, y se suman algunos nuevos rostros como Hirving Lozano y Orbelín Pineda, quienes redondean un sólido plantel que será puesto a prueba desde el debut el domingo contra Portugal en Kazán.

"Vamos muy bien en la clasificación y eso nos da confianza para poder hacer un muy buen papel en la Copa Confederaciones", apuntó.

El primer paso será llamar la atención de los aficionados a través del sonido local cada que se detecte el polémico grito; de persistir, el segundo punto consiste en detener el partido hasta que los aficionados detengan los insultos, si llegaran a continuar dichos actos, el árbitro podría abandonar el encuentro.

Los chilenos empezaron fuertes con dos goles en los primeros 20 minutos del compromiso, pero los rumanos lograron darle la vuelta a la tortilla y dejaron en evidencia a la defensa del equipo sudamericano, en la que Medel fue expulsado.

En Copas del Mundo, el mejor resultado de México es los cuartos de final, como anfitrión.

Este partido entre México y Rusia se jugará el sábado 24 de junio a las 10 AM.

  • Ricardo Clara