Ecopetrol entra en el mercado mexicano con dos bloques de exploración — COLOMBIA

México adjudicó este lunes 19 de junio diez de 15 bloques petroleros ofertados para exploración y producción en aguas poco profundas del Golfo de México, con inversiones estimadas en 8 mil 200 millones de dólares durante los próximos 30 a 40 años.

Ecopetrol manifiestó su satisfacción por el resultado obtenido y agradece a sus socios Petronas y Pemex por todo el esfuerzo profesional y confianza que hicieron posible este resultado, el cual es el inicio de una relación sólida, responsable y duradera en beneficio de nuestros países y de los accionistas de las empresas. El primer bloque, denominado Área A, cuenta con 559 kilómetros, y será explorado con PC Carigali México (que es filial de Petronas). "El segundo bloque ganado por Ecopetrol fue el Área 8 (586 kilómetros cuadrados)", explicó la petrolera. En este bloque el socio estratégico fue Pemex de México y se ofreció una utilidad operativa a favor del Gobierno del 20,10% y un factor de inversión adicional de 0.

En acto público realizado en la Ciudad de México, Ecopetrol logró hacerse a dos áreas para realizar exploración de hidrocarburos en aguas mexicanas. Las operaciones de Ecopetrol en el exterior están en línea con su objetivo de incrementar las reservas de hidrocarburos. Tiene actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos. En el último mes, este indicador llegó a un promedio de 12.000 barriles por día.

  • Leon Brazil