EEUU desplegó a sus embajadores para atacar a Venezuela — Canciller

"Departamento de Estado de EEUU desplegó a sus embajadores en la Región para atacar Venezuela".

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denuncia que EE.UU. ha desplegado a sus embajadores en América Latina para atacar al país bolivariano.

"Vamos con más fuerza a derrotarlos en la OEA (Organización de Estados Americanos)", agregó la ministra de Relaciones Exteriores. 'Embajadores bolivarianos darán una lección de dignidad y legalidad a los embajadores imperiales! Viva #VENEZUELA', tuiteó la funcionaria. De igual modo rechazó la actitud injerencista del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en los asuntos de Venezuela y lo conminó a evitar esa postura.

En ese sentido, Rodríguez solicitó a Valera que "atienda los graves problemas del pueblo de Panamá y no se inmiscuya en asuntos exclusivos de la soberanía venezolana". Rodríguez aseguró el pasado 1° de junio que por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, acudirá al encuentro.

"La canciller señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció el cronograma para la elección de los constituyentes, al tiempo que indicó que está en curso un cronograma electoral dictado por el ente comicial, único facultado para establecer elecciones". Resaltó así el carácter popular de los comicios contituyentistas pautados para el 30 de julio y de los cuales saldrá una asamblea para velar por la justicia y la paz en la nación sudamericana, de acuerdo con sus organizadores.

  • Leon Brazil