El Bayern no puede fichar a Cristiano por 2 razones claras — Bild

"Estamos acostumbrados a que en el periodo de fichajes se especule intensivamente sobre fichajes o salidas. Pero ahora, en el caso de Cristiano Ronaldo, queremos de una vez por todas dejar claro que este rumor es totalmente infundado y debe ser relegado al reino de la fábula". La palabra pato se usa en alemán para calificar informaciones periodísticas que no se atienen a la realidad.

El fin de semana el diario deportivo italiano 'Gazzetta dello Sport' informó de que el Bayern estaría interesado en entrar en una puja para hacerse con la estrella del Real Madrid, que querría salir de España tras la acusación de la Fiscalía al portugués de defraudar a Hacienda 14,7 millones de euros.

Un traspaso de esa naturaleza iría en contra de las costumbres y de la filosofía del Bayern cuyo tope en traspasos está en torno a los 40 millones de euros, desembolsados en su momento por Javi Martínez y la próxima temporada por Corentin Tolisso. "Es por eso que el diario alemán subraya lo siguiente: "¿Ronaldo al Bayern? Uno de estos era el Bayern Munich, de los pocos que podría asumir el altísimo costo de un posible traspaso.

Un fichaje de Ronaldo por parte del Bayern con seguridad desataría asociaciones con los años que pasó en la cárcel el actual presidente del club, Uli Hoeness, justamente por evasión de impuestos.

  • Ricardo Clara