El lugar donde nadie aguanta más de una hora sin volverse loco

¿Imaginas un lugar en el que no puedas escuchar absolutamente nada?, pues Microsoft se encargó de crearlo.

La cámara anecoica creada por Microsoft está cubierta con 6 capas que bloquean el ruido exterior.

Esta, está localizada en el Edificio 87, en la sede de empresa Redmond, Estados Unidos y es usada para probar equipos en desarrollo. Mediante su utilización en 2015, se estableció el nuevo récord mundial de silencio, con -20.6 decibeles, con lo que consiguió su inscripción en el libro de Guinness.

Según el portal RT, el límite del oído humano está ubicado a eso de los 0 decibeles, cosa que no significa que por debajo de esto, no exista sonido, solo que las personas no están en condiciones para escucharlo. Uno de los ingenieros comentó que si un avión despegara al lado solo sentiría un susurro, de igual modo la voz humana se pierde dentro de esta habitación.

A pesar de que la calma y la quietud son bastante deseadas por las personas en estos tiempos modernos, ingresar a la cámara aneoica no es sinónimo de bienestar. Pues la cámara anecoica no hace ningún bien, el ruido no existe y los humanos no están dispuestos a tolerar el mal momento.

De acuerdo con las pruebas realizadas por los Laboratorios Orfield, de Minnesota, EE.UU., el silencio total puede generar una tensión en el cerebro capaz de derivar en la locura, ya que el oído busca una nueva fuente de sonido, que finalmente halla en el cuerpo, con los latidos del corazón o la respiración.

Por lo tanto, si no se oye nada, lo que sigue es la pérdida de control de la mente y desequilibrio.

Los estudios determinaron que nadie puede pasar más de 45 minutos dentro de esta cámara silenciosa sin perder su cabeza y volverse loco.

  • Monte Muniz