El polémico motivo por el que Messi no viajará a Singapur

El seleccionado tuvo este miércoles su primer día de ensayo con el plantel completo en Melbourne, de cara al amistoso del viernes frente a Brasil, que marcará el debut de Sampaoli al frente del seleccionado.

El próximo paso de la Selección argentina será el martes, como visitante de Singapur, para cerrar la gira por Asia y poner la cabeza en el choque frente a Uruguay, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La principal novedad en la convocatoria de Jorge Sampaoli fue el llamado de Mauro Icardi. Brasil irá con un 4-3-3.

Sampaoli también "borró" a dos jugadores que se habían ganado un lugar en la 'Albiceleste' de la mano del despedido Edgardo 'Patón' Bauza, como Julio Buffarini y Emmanuel Mas.

"Tener la posibilidad de ponerme el buzo de la selección es un sueño cumplido", sostuvo Sampaoli, que se desvinculó del Sevilla de España después de no pocos inconvenientes. Uno siempre desde chico, como amante del fútbol, quiere jugar en la Selección.

Llega la hora de que Sampaoli trate de responder a las expectativas creadas con su llegada al banco albiceleste.

"Messi en el Barcelona ha encontrado un juego colectivo".

El partido será transmitido en vivo por DirecTV (610 y 1610) y está anunciado para las 5:a.m. (hora peruana).

Argentina retomará su camino mundialista a fines de agosto en Montevideo ante la 'Celeste' y luego enfrentará a Perú de local.

A falta de cuatro fechas para el final del clasificatorio sudamericano, Argentina no tiene asegurada una plaza directa para la cita mundialista y ocupa la quinta posición del grupo de la Conmebol, que le obligaría a tener que buscar el pasaje para Rusia en un repechaje contra el campeón de Oceanía. Ambos se casan y tienen permiso para viajar.

En la previa existía gran expectación de los hinchas y la prensa trasandina sobre la formación que presentaría el casildense en su estreno, la cual finalmente sería una "ultra ofensiva", pues el contará con Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

  • Ricardo Clara