El presidente de Ecuador rechaza violencia y se solidariza con Colombia

- Suman tres muertas y 11 heridos tras el atentado terrorista en el Centro Comercial Andino de Bogotá, Colombia, este sábado.

"Mi más enérgica condena al atentado en CC Andino". "Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos".

Entre las fallecidas, se encuentra una ciudadana francesa de 23 años quien se encontraba hace seis meses en el país realizando clases como voluntaria en un colegio de un sector popular de Colombia.

"Panamá reitera su profundo rechazo a este y todo acto de violencia, y hace un llamado al más estricto respeto a la paz y la seguridad en esta región y a nivel global", añadió el comunicado oficial panameño.

Horas antes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a nombre del Gobierno y el pueblo ecuatoriano, condenó hoy la muerte de tres mujeres y al menos 9 heridos resultado de una explosión en un centro comercial al norte de la capital colombiana.

Además, expresó sus "sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno de Colombia y a su pueblo, en especial a las familias de las víctimas".

  • Leon Brazil