El sueño de Osorio con México — La Copa Confederaciones

La selección de fútbol de Portugal que disputará la Copa Confederaciones cuenta con grandes jugadores como Quaresma y Gelson, pero Cristiano Ronaldo le da un plus, dijo el jueves el mediocampista mexicano Miguel Layún.

Las preguntas por la figura del astro del Real Madrid, gran estrella del torneo tras su impactante final de temporada con doblete de Liga y Liga de Campeones europea, se repitieron hoy tras el entrenamiento de México en el atardecer de la ciudad de Kazán. "Experimentados y jóvenes, como Nelson (Semedo) o los laterales".

"Es un gran jugador, de los mejores del mundo", reconoció el joven Irving Lozano.

Arturo Brizio es antes que nada un hombre de futbol, un árbitro reconocido por su buen juicio en lo general, un silbante que no se tentó el corazón para expulsar al inmortal Zinedine Zidane, pero siempre se le ha identificado como colaborar de Televisa, la empresa más influyente en el balompié mexicano. "Lo bueno es que nos toca el primer partido. Creo que va a ser un partido muy bonito, muy atractivo".

Dejó en claro que el combinado luso será un buen parámetro para el "Tri", "será nuestra primera prueba y tenemos la mentalidad de sacar los tres puntos". "Es un trabajo de equipo, teniendo nosotros el balón ellos van a tener menos oportunidades de enfrentar a Ochoa, pero son cosas que tenemos que hacer nosotros, obviamente preocuparnos un poco por el rival pero también que ellos se preocupen por nosotros", externó el exjugador de Chivas y Fiorentina. "México es un equipo bien organizado, sabe jugar y contraataca muy rápido", resumió.

México arriba a la Copa Confederaciones con el boleto al próximo Mundial casi asegurado y la tarea de borrar el recuerdo de hace cuatro años, cuando ni siquiera superó la primera etapa de aquel torneo en Brasil.

Su cruce con la debutante Portugal se presenta como uno de los más atractivos de la fase de grupos.

Esta será la séptima participación histórica de la Selección Mexicana en el torneo; la cuarta de Australia y de Nueva Zelanda, la tercera de Alemania y Camerún; y el debut de Chile, Portugal y Rusia.

  • Ricardo Clara