El Tri debuta frente al equipo de Cristiano Ronaldo

México parecía liquidado, pero en un tiro de esquina, al 91′, Moreno cabeceó y la pelota terminó rodando dentro de las redes, después de besar el palo, para un 2-2 final.

Y así, con un triunfo 2-0 de Rusia por sobre Nueva Zelanda, el elenco dueño de casa se perfila como uno de los grandes favoritos del Grupo A y como exclusivo puntero, a la espera del encuentro entre México y Portugal este domingo.

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección de México, habló en la antesala del debut de su escuadra ante Portugal, partido válido por el Grupo A de la Copa Confederaciones, y destacó que su equipo "compita contra los mejores".

México se vio avasallado por Portugal en los minutos posteriores al gol.

Los dirigidos por Fernando Santos eran superiores en el campo de juego, situación que reflejaron en el marcador a los 35′, cuando un error de la defensa dejó sólo a Cristiano Ronaldo, quien no logró quedar en posición de remate, pero habilitó a Quaresma, quien de gran forma se sacó a Ochoa para abrir la cuenta.

En el segundo tiempo tanto el TRI como Portugal se mantuvieron con la posesión del balón y sin generar peligro en ambas porterías.

"¡Canta y no llores!", entonaban muchos de los 34.000 espectadores en el Kazán Arena, mientras en la cancha el partido ofrecía muchas menos ocasiones de gol que en el primer tiempo, como si ambos equipos comenzaran a conformarse con el empate.

Primero Guillermo Ochoa realizó un espectacular atajada ante un cabezazo cruzado de André Silva.

Entonces llegó el córner y el cabeza de Héctor Moreno, que puso las cosas en su sitio, porque si alguien demostró hoy ganas de jugar con todo, fue la tricolor. Sin embargo, la cancelación de las prácticas de Rusia y Nueva Zelanda, que según las normas de la FIFA deben ser en el mismo escenario del partido en el día previo al encuentro, ratificó la preocupación. 1-1, min. 40: Hernández.

Por lo demás, nadie duda de que el portugués será pese a todo el alma de su equipo en la Copa de Confederaciones, a la que Portugal se ha traído a casi todos los jugadores que se alzaron el año pasado con la Eurocopa.

  • Ricardo Clara


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO