Emboscan y matan a 4 agentes de PGR en Guerrero

Dos agentes de la Policía Ministerial Federal muertos y otros nueve lesionados, entre ellos dos de gravedad, es el resultado previo por el enfrentamiento entre un grupo delictivo, presuntamente "Los Tequileros", con un grupo de ministeriales federales que hacían un operativo en localidad La Gavia, en San Miguel Totolapan.

Informó que los agentes realizaban un operativo en contra del crimen organizado cuando fueron emboscados por civiles armados.

La Gavia, es una comunidad que pertenece al municipio de San Miguel Totolapan y se ubica en la Zona de la Sierra de Guerrero, ahí nació el líder de los Tequileros, Raybel Jacobo de Almonte, y ahí vive su mamá.

La dependencia informa que durante el enfrentamiento fue abatido un presunto delincuente y se logró la detención de tres miembros de un grupo delictivo con presencia en la región.

En la refriega, también murió un civil y tres más habrían sido detenidos, informó el vocero estatal, Roberto Álvarez Heredia.

Los tres heridos más graves por parte de los policías fueron trasladados a una clínica de Arcelia en donde uno perdió la vida, sin embargo aún quedaban seis elementos con heridas menores los cuales serían trasladados.

Desde hace más de un mes, los gobiernos estatal y federal anunciaron un operativo de seguridad en el municipio de San Miguel Totolapan para tratar de detener a El Tequilero, no obstante, ha sido evidente la protección hacia el exalcalde y actual diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco.

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO