En duda participación de Alexis Sánchez ante Camerún

En la televisión chilena transmitirán Mega, TVN, Canal 13. El llamado del presidente ruso, Vladimir Putin, de disfrutar de la fiesta del fútbol parece cumplirse a cabalidad, tanto dentro como fuera del terreno, al menos así lo demostraron los seguidores del equipo de Chile que juega en esta capital mañana contra Camerún.

Según informó El Mercurio, Alexis Sánchez dejó hoy la concentración de la "Roja" en Moscú para realizarse exámenes médicos tras el golpe en el tobillo que sufrió en la práctica del jueves.

El técnico hispanoargentino, no obstante, se mostró "optimista". "Las pruebas médicas nos hacen ser optimistas, pero el jugador aún siente dolor y por eso nos tomaremos hasta mañana para tomar una decisión".

Su condición de campeón de las dos últimas ediciones del principal torneo de clubes de Sudamérica hace de Chile uno de los aspirantes al título.

'Los Leones indomables', que ya no tienen a Eto'o entre sus filas, llegaron a la Copa Confederaciones 2017 luego de ganar la Copa Africana, torneo donde partieron como poco favoritos.

Ante Camerún, "trataremos como siempre de imponer nuestro juego y someter a nuestro rival para que se adapte a lo que proponemos".

Este sábado, Broos definió a Chile como "uno de los mejores del mundo" y exponente del "fútbol moderno, con potencia, calidad técnica y mucha velocidad".

"Es un partido importante y súper difícil el que nos espera el domingo, sabemos lo que son ellos (la 'Roja') y a lo que vamos a jugar", comentó el portero camerunés Joseph Fabrice Ondoa, quien milita en el Sevilla Atlético de la segunda división española.

Sólo hay un precedente de enfrentamientos entre ambos equipos en partido oficial: fue en el Mundial de Francia 1998, en la fase de grupos, y Chile logró un empate con la mínima en el marcador, que le permitió clasificarse a los octavos de final, detrás de Italia.

Sin embargo, Pizzi aún no ha desvelado cuál será su terna de atacantes titular, puesto para el que cuentas con varias alternativas: si bien Alexis es fijo, Edson Puch, Ángelo Sagal o incluso Martín Rodríguez podrían entrar en lugar de Vargas o Fuenzalida.

  • Ricardo Clara