En el atentado de la mezquita en Londres el autor actuó solo

Sí por lo menos 7 heridos pero sin aclararse de que gravedad.

El Consejo Musulmán de Gran Bretaña (MCB) aseguró que la furgoneta arrolló "intencionalmente" a los devotos, según la BBC.

Para Mahmoud, la acción contra los fieles de la mezquita de Finsbury Park "quizás es la prueba de la demonización que se ha hecho de la comunidad musulmana".

Un imán de la mezquita londinense de Finsbury Park, Mohammed Mahmoud, explicó hoy que él y un grupo de fieles evitaron que la multitud golpeara al hombre que atropelló esta madrugada a las personas que se encontraban a las puertas del templo, un ataque que dejó un muerto y diez heridos. "Hay una serie de víctimas que están siendo atendidas", señaló la declaración oficial.

Por su parte, el servicio de ambulancias de Londres informó, a través de su director de operaciones, Kevin Bate, que sus servicios fueron requeridos para acudir a un "accidente de tráfico" en la zona.

"Si se confirma que se trata de un ataque deliberado, entonces tiene que considerarse como un acto terrorista", añadió en un comunicado.

El 22 de marzo, un hombre condujo también un auto alquilado contra transeúntes en el Puente de Westminster de Londres y apuñaló a un policía antes de morir alcanzado por disparos de la policía.

May ha recibido fuertes críticas por su respuesta a un incendio en una torre de viviendas en Londres en el que murieron al menos 58 personas la semana pasada, y por su historial sobre seguridad tras una serie de ataques atribuidos a milicianos islamistas en los últimos meses. "Hay un cierto número de heridos" y "una persona detenida", según la misma fuente.

"Desde la ventana comencé a oír gente gritando, un caos (.) Todos gritaban 'una camioneta golpeó a varias personas'", dijo a la CNN una mujer que vive frente al lugar donde ocurrió el hecho.

Agregó que "había una camioneta blanca estacionada fuera de la mezquita de Finsbury Park que pareció atropellar a las personas que salían de orar".

El canal de televisión Sky TV reportó que "al menos 10 personas" fueron atropelladas por la furgoneta.

Este ataque contra la comunidad musulmana "es tan insidioso y destructivo para nuestros valores y nuestra forma de vida" como los recientes perpetrados en Manchester y Londres, aparentemente motivados por extremistas islámicos, aseveró.

El revestimiento exterior utilizado en una renovación hecha a la torre Grenfell de Londres tendría que estar prohibido bajo las regulaciones británicas, dijeron ayer dos importantes funcionarios mientras la policía sigue investigando las causas del fuego que se consumió un edificio de 24 pisos.

  • Leon Brazil