En el debut de Sampaoli, Argentina enfrentará a Brasil

El DT, que no puso reparos, confió que Lio "es la única figura que participa de esta fecha de amistosos y esto es muy esperanzador para el seleccionado, ya que es el mejor del mundo y abandonó sus vacaciones en China para sumarse a este proceso". En el mismo no jugará Lionel Messi, quien viajará hacia nuestro país para los últimos detalles de su boda. El amistoso significará una prueba con miras al cotejo del próximo 31 de agosto ante Uruguay, en Montevideo, por la eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli mostró su deseo de comprobar las evoluciones sobre el césped de la dupla formada por Leo Messi y el volante de la Juventus de Turín, Paulo Dybala.

"Esperaremos que pase un milagro de recuperación en estas 24 horas, a ver si puede estar un rato, aunque lo veo muy difícil por lo que la realidad indica", añadió Sampaoli.

A los 44 minutos del primer tiempo, Gabriel Mercado marcó el primer gol para el seleccionado argentino, dando por finalizado los primeros 45 minutos del partido disputado en Melbourne, Australia.

La idea de Sampaoli, y de allí las particularidades de sus maneras de trasladar la idea a los medios y al hincha en general, o a los que "les interesa el juego", según expresó en un comunicado transmitido a través de la cuenta de Twitter de AFA, se conocerá en forma más acotada durante las conferencias de prensa y con más amplitud en esos novedosos textos que editará su jefe de prensa personal, al que contrató de manera independiente para facilitar la interpretación de los contenidos que divulgará ante la opinión pública.

"Brasil y Argentina no es nunca un amistoso, todos quieren ganarlo y sabemos de su importancia al tratarse de un 'clásico'", señaló Fernandinho. "Eso es una motivación extra para ellos", añadió. "Últimamente he tenido que hacerlo en muchas ocasiones, cada año en la 'Champions'", indicó por su parte el central del Paris SG, Thiago Silva.

El seleccionado brasileño llevó a cabo una nueva jornada de entrenamiento en el Lakeside Stadium de Melbourne, donde el entrenador Tite volvió a practicar con los once que enfrentarán mañana a la Selección argentina.

  • Ricardo Clara