En peso, "Siri" Salido y Arístides Pérez, para estelarizar función en Sonora

Una vez el campeón de la gente, ofreció una emocionante pelea y de sustos y se levantó de la lona para derrotar por nocaut técnico en el octavo asalto al colombiano Arístides Pérez en el combate estelar en la Expo Obregón y que Box Azteca transmitió a todo el país.

Se espera que en los próximos días se confirme la pelea entre Orlando Salido y el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Pero casi al final del tercer asalto cuando Salido castigaba a placer el colombiano lo contragolpeó con un poderoso uper de derecha al ¨Siri¨, quien cayó de rodillas a a lona ante la sorpresa general, Salido se incorporó visiblemente lastimado, pero supo terminar de pie el round y cerró de forma dramática atacando al colombiano contra las cuerdas a dos manos emocionando a todos.

"Siri" Salido peleará ante su gente contra un rival que apenas se lo cambiaron esta semana, pues el tailandés Amphon Suriyo, que estaba anunciado, tuvo que ser removido por problemas migratorios. Con esta conquista el originario de Ciudad Obregón, Sonora, llegó a 44 triunfos, 31 por la vía del cloroformo.

Esta fue la primera victoria de Salido desde septiembre de 2014, pues en sus últimas tres salidas al ring, el sonorense perdió con Román Martínez y luego acumuló doble empate en enfrentamientos ante el propio Martínez y luego con Francisco "Bandido" Vargas.

También se declararon listas para su combate Kenia Enríquez y la estadounidense Mary Salinas, quienes disputarán el vacante cetro Minimosca interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); ambas registraron 107.5 libras, dentro del límite de la división.

Enríquez (19-1-0, 9 ko's) lució muy fuerte ante una valiente Salinas (16-6-3, 5 ko's), quien no pudo recuperarse de ese salvaje golpe al hígado.

  • Leon Brazil