"En siete meses nadie pudo demostrar el complot con Rusia" — Trump

"Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiese al director del FBI".

Según una fuente anónima de la CNN, que habló con Trump en las últimas 24 horas, la persona a la que se refería el presidente es Rosenstein.

"Los estadounidenses deberían ejercer cautela antes de aceptar como cierta cualquier historia basada en 'funcionarios' anónimos, particularmente cuando no se identifica el país -y mucho menos la rama o agencia del gobierno- con las que estas presuntas fuentes están supuestamente afiliadas", dijo el "número dos" del Departamento de Justicia.

Tras estas informaciones, el propio presidente recurrió a su red social favorita, Twitter, donde publicó un enigmático mensaje el mismo jueves en el que parecía reconocer que estaba siendo investigado.

Este viernes el mandatario evidenció su frustración por las pesquisas sobre la injerencia rusa y la posible colusión con funcionarios de su campaña, al señalar que "después de siete meses de investigaciones y audiencias de comités sobre mi 'colusión con los rusos', nadie ha podido mostrar ninguna prueba.¡Triste!".

En su página de Twitter, Donald Trump afirmó que los medios se enojan cuando utiliza sus redes sociales para difundir sus mensajes.

"Han creado una falsa confabulación con la historia de los rusos, no han encontrado ninguna prueba, así que ahora van por obstrucción de justicia en la falsa historia. Caza de brujas", dijo el mandatario.

Según un miembro de su equipo de defensa, Trump se basó en un artículo del Washington Post que hacía referencia a la ampliación de la investigación al presidente por una posible obstrucción a la justicia, pero en el tuit no confirmaba que él mismo fuera objeto de la pesquisa.

Robert Mueller fue nombrado como fiscal especial tras el despido fulminante por parte del presidente de James Comey, exdirector del FBI.

Por otro lado, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dijo hoy en Miami que es "rutinario" el que haya contratado un abogado para lo referente a la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

  • Leon Brazil