Encarnación dispara par de jonrones, Indios barren a Mellizos

Encarnación llegó a 16 jonrones en la campaña.

El guardabosques Lonnie Chisenhall conectó dos cuadrangulares en el triunfo de los Indios de Cleveland, que vencieron 6-2 a los Mellizos de Minnesota en el segundo juego de una doble cartelera. La barrida catapultó a los campeones de la Liga Americana al frente de la división, con un margen de dos partidos.

Esta vez Chisenhall (10) fue el jugador clave al pegar par de jonrones en el cuarto episodio, solitario, y en el sexto, con dos corredores por delante. Retiró a 15 en fila antes de propinarle un pelotazo a Kennys Vargas en el séptimo. La única carrera que admitió fue por conducto del cuadrangular del puertorriqueño Eddie Rosario para abrir el sexto capítulo.

Por los Indios, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1 con tres producidas y dos anotadas; José Ramírez de 4-3 con dos anotadas; Carlos Santana de 4-1 con una anotada.

Por los Mellizos, Miguel Sanó, de 3-1.

El venezolano hizo 113 lanzamientos, 64 fueron a la zona del strike, y dejó en 3,21 su promedio de efectividad luego de lanzar contra 25 bateadores. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-2, una impulsada; y Kennys Vargas de 2-0, una anotada.

  • Leon Brazil