Encuentro de Varela-Trump genera todo tipo de expectativas

Rusia condena el "estilo de Guerra Fría" de la nueva política EEUU-CubaEl ministerio ruso de Exteriores condenó este domingo el giro de la política del presidente estadounidense Donald Trump con respecto a Cuba y dijo que recuerda los tiempos de la Guerra Fría. "Ese enfoque ha caracterizado a la actitud estadounidense hacia Cuba durante décadas", dijo el ministerio en un comunicado.

"Estamos en contra del embargo y el bloqueo, en contra de las sanciones y las líneas divisorias, abogamos por el diálogo, la cooperación, el tendido de puentes y una comunicación libre de dictado e intentos de inmiscuirse desde fuera en los asuntos internos de naciones soberanas", destacó el comunicado.

Para Rusia este cambio de rumbo demuestra que "el discurso anticubano todavía es muy popular", indicó la cancillería.

El gobierno ruso ha asegurado que el repudio en contra de las políticas de Donald Trump es prácticamente unánime, pues el dicen que el país norteamericano se está quedando sin aliados y que es rechazado por la gran parte de la comunidad internacional.

Se trata de la primera comparecencia de un miembro del Gobierno cubano tras el anuncio de Trump, quien el viernes firmó una orden ejecutiva para limitar los viajes de estadounidenses a la isla y los negocios con empresas relacionadas con el Ejército de la isla, dando así marcha atrás al proceso de "deshielo" iniciado durante el mandato de su antecesor, Barack Obama. Desde entonces, los dos países han tenido diferencias.

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO