Enel compromete "su mejor disposición" para asumir compensaciones por cortes de energía

A través de un comunicado, Chadwick explicó que la entidad "compromete compensaciones que pudieran corresponder, atendiendo caso a caso los requerimientos de los afectados".

Durante la mañana de este lunes, la empresa Enel Distribución informó acerca de la compleja situación que afecta a diversos clientes de la Región Metropolitana que se encuentran sin suministro eléctrico tras el sistema frontal ocurrido el viernes pasado.

Resaltó que equipos de cuadrilla pesada han debido reparar redes afectadas por caída de árboles, de letreros publicitarios y choques de postes que dañaron redes o transformadores.

El presidente de ENEL Chile, Herman Chadwick, lamentó los inconvenientes causados por los cortes de energía ocurridos durante este fin de semana, asegurando que se debieron a las "condiciones extremas" del sistema frontal. En cuanto a compensaciones, se indicó que la normativa obliga a las empresas a pagar el doble del valor de la energía no suministrada, lo que aparecerá como un descuento en la boleta subsiguiente de consumo de cada hogar afectado.

Con respecto a eventuales multas, el titular de la SEC señaló que la normativa los faculta para aplicar sanciones hasta por 10.000 UTA, (Unidades Tributarias Anuales), unos $5.600 millones, aunque esto dependerá del mérito de las investigaciones en curso.

  • Monte Muniz