Era muy importante empezar con el pie derecho: Vidal

El seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi destacó este domingo, después de que su equipo venciese a Camerún (2-0) en el estreno de la Copa Confederaciones, que la Roja ofreció "un nivel altísimo" sobre todo en la primera parte.

Sin encontrar por donde hacer daño, el conjunto chileno abrió el marcador en el minuto 80 con el tanto de Arturo Vidal, quien con la cabeza superó al arquero camerunés, a centro por izquierda ante un mal despeje de la zaga africana para el 1-0.

Chile. - Johnny Herrera, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, José Fuenzalida (Leonardo Valencia, 64), Jean Beausejour, Arturo Vidal, Charles Aránguiz (Francisco Silva, 71), Marcelo Díaz, Eduardo Vargas y Edson Puch (Alexis Sánchez, 58).

Las redes sociales reaccionaron al resultado que logró la selección sudamericana y también a las decisiones que tomó el árbitro esloveno Damir Skomina apoyándose en la tecnología.

"El estado de ánimo de los jugadores cuando sucede eso, fue como que nos hubiesen empatado al final del primer tiempo", señaló Pizzi al referirse al primer tanto anulado. Quizás fue justo el offside, pero era mínima. "En otra situación o incluso antes de este campeonato a lo mejor hubiese sido válido el gol". Tras un primer tiempo en el que dominó a voluntad, Chile bajó la intensidad en la segunda parte y tuvo menos opciones de gol.

"Felicitaciones a la Roja por este primer gran primer triunfo en la Copa Confederaciones".

Eso asestó un duro conmoción para los chilenos, quienes salieron durmiendo al inicio del segundo tiempo.

De todas formas, Chile consiguió la primera victoria en el Grupo B, lo que le permite liderarlo a la espera de lo que ocurra con Australia y Alemania en Sochi. Chile, campeón de la Copa América 2015 y la Centenario en 2016, arrancaba con victoria y mantiene firmes sus credenciales en busca del "tricampeonato".

  • Leon Brazil