Espectacular empate entre Portugal y México — Copa Confederaciones

Cédric Soares pondría en ventaja nuevamente a Portugal. "No todo nos salía bien, no estuvimos seguros de nosotros mismos", dijo el técnico portugués en la rueda de prensa posterior al partido jugado en el estadio Kazán Arena. Cristiano y Portugal buscarán reivindicarse tras un empate con sabor a derrota, enfrentando a los anfitriones.

A los 20, Cristiano estrelló un tiro contra el travesaño.

21' Gol de Portugal fue anulado por fuera de lugar. Pero el ritmo volvió a subir y fue Héctor Moreno quien, en tiempo de adición, consiguió la igualdad que México celebró como un triunfo.

Salcedo volvió a titubear poco después al medir mal un centro por derecha. Cristiano disputó el partido completo en su estreno en una Copa Confederaciones.

A pesar de la desventaja, México mantuvo su postura.

3' Javier "Chicharito Hernández comete falta".

Resulta que el capitán y estrella de la selección de Portugal fue captado por un canal de televisión donde, supuestamente, lanzó una frase polémica que se intuyó que se refería a sus rivales de México durante el debut de ambos en la Copa Confederaciones. En Brasil 2013 logró tres dianas. Raúl Jiménez continuó la jugada y Chicharito, llegando desde atrás, disparó demasiado alto (45). Empate a dos tantos que deja a los lusos y mexicanos tras Rusia, que venció en el inicio del torneo por 2 a 0 a la débil Nueva Zelanda.

A los 80, un intento de Quaresma fue contenido por Ochoa, quien a los 84 realizó la atajada del encuentro.

Tras dar un gran partido, Quaresma sale del partido para ser sustituido por André Silva, nuevo jugador del AC Milan.

En la recta final del partido, Portugal encontró el tanto que parecía de la victoria por medio de Cedric, quien batió la puerta de Guillermo Ochoa con un disparo cruzado e imposible para el arquero mexicano.

Héctor Moreno en tiempo de compensación rescató el empate para el equipo mexicano a dos goles frente a Portugal.

  • Ricardo Clara