"Está motivado como todos para ganar a Rusia" — Pepe sobre Cristiano

Crisitiano es la máxima estrella de la Copa FIFA Confederaciones, y el domingo su selección campeona de Europa empató 2-2 con México en su debut en esta ciudad.

"Tuvimos la oportunidad del 2-0, muchas opciones, pero México corrió con fortuna, metió el 1-1, tuvimos más control, recortamos espacios".

La claridad de Portugal y su potencial ofensivo hacían de cada llegada una posibilidad de gol, que en su gran mayoría fueron bien resueltos por el tricolor en la defensiva.

En el grupo A, Rusia es líder con 3 puntos y detrás están México y Portugal con 1. "Como mínimo fuimos iguales al actual campeón de Europa", señaló el estratega colombiano. El primer disparo portugués lo recibimos en el minuto 17 y el primer gol en el 34”.

Fue en el minuto 20 cuando un disparo de Cristiano Ronaldo pegó en el travesaño y el rebote lo tomó Pepe, para meter el primer tanto lusitano, aunque la tecnología jugó a favor de los nuestros, y el silbante anuló el tanto por un fuera de lugar previo.

"México ha jugado un futbol de dominio de la pelota y el resultado final es justo", dijo el zaguero, autor del tanto de la paridad ya en tiempo agregado.

Al 25, Ochoa le cerró muy bien la ángulo a Cédric, que se acercó peligrosamente a su marco; incluso, evitó que Carlos Salcedo anotara en su propia portería que en su intentó por despejar se equivocó.

Cuando el balón circulaba por el medio campo en pies de Portugal podíamos ver Jonathan Dos Santos hacer grandes recorridos para hacer presión y obligar la descarga. En una internada de Gelson Martins, el lateral Cedric aprovechó un mal rechace de Héctor Herrera (86).

El balón salió angulado y México conseguía el empate que suma en las aspiraciones de conseguir la clasificación a las semifinales.

No perder es saldo positivo, si bien los duelos claves ya serán contra Nueva Zelanda el miércoles en Sochi y frente a Rusia nuevamente en Kazán el sábado siguiente. Sin embargo, cuando todo parecía resuelto, Héctor Moreno devolvía la igualdad al luminoso a la salida de un córner.

  • Montenegro Chinchilla