Evitan que hombre se dispare en la cabeza

Ante la mirada de decenas de policías, insistía una y otra vez en que se iba a disparar, pues no tenía motivos para vivir.

El jefe de la policía de la ciudad, Hiram Almeida, habló con el hombre y le dijo que no lo hiciera, que le daría trabajo y por fin logró evitar que se quitara la vida.

Los hechos sucedieron el sábado por la tarde en calles de la colonia San Francisco Culhuacán, en Coyoacán, cuando Raúl Castillo de 49 años, llevaba una pistola consigo, con la que se apuntaba en la sien.

En videos que hizo público la Secretaría de Seguridad Pública, se puede apreciar cuando el hombre se vio rodeado de policías, por lo que primero les apuntó con el arma y luego amenazó con darse un tiro en la cabeza, pues argumentó que tenía problemas con su pareja.

Al principio fueron tres policías los que buscaron atraparlo, pero al ver la situación, poco a poco llegaron más refuerzos, incluidos un par de mandos de la dependencia y agentes especializados en el control de situaciones de riesgo y toma de rehenes.

De acuerdo con los reportes, Raúl Castillo quería quitarse la vida luego de que su esposa lo dejara y de perder su empleo como taxista. "Por eso platiqué con él, logramos que sintiera empatía, le ofrecí sentarnos a tomar un café y ayudarlo a conseguir trabajo", recuerda Almeida.

Luego de platicar durante unos 10 minutos, Castillo se distrajo y bajó por un instante el arma, momento que aprovecharon los oficiales para someterlo. Le quitaron el revólver y juntos evitaron su suicidio.

  • Leon Brazil