Evo responde a Muñoz y pone en duda su credibilidad

"Reconoció en su libro nuestros derechos, ahora los niega. ¿Credibilidad?".

El primer mandatario agregó que el ministro de Michelle Bachelet "negó competencia de la CIJ y luego desafió: Nos vemos en La Haya".

Lo hizo en dos mensajes publicados en su cuenta en Twitter, poco después de que el funcionario de La Moneda acusara a las autoridades bolivianas de llevar denuncias falsas contra su país a foros internacionales.

Recientemente, Muñoz acusó a Morales de "instrumentalizar" la conferencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que en esa instancia el presidente de Bolivia afirmara que su país sufre un "enclaustramiento" por no tener una salida soberana al mar.

La declaración la firmaron Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, EE.UU., Honduras, Guatemala, México, Paraguay y Perú, según informó el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en una rueda de prensa realizada tras la suspensión de la reunión sobre la crisis de Venezuela.

"Hermano Muñoz, Canciller de Chile: digamos la verdad a los pueblos del mundo". "Reconoció en su libro nuestros derechos, ahora los niega. ¿Credibilidad?".

En una entrevista con 'La Tercera', el jefe de la diplomacia chilena consideró que Bolivia declara falsedades en foros internacionales, no recibe respaldos y se queda aislada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

  • Leon Brazil