Fabián asegura que olvidará respeto por CR7 en la cancha

Miguel Layún, defensa de la Selección Mexicana, habló este jueves en Kazán al término del entrenamiento sobre el duelo contra Portugal del próximo domingo, el cual marcará el debut de ambos en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Los pupilos de Stanislav Cherchésov tienen la obligación de imponer sus condiciones al tratarse de los locales, además del magno proyecto que armó la Federación de Fútbol de aquella nación que tiene en mente conseguir el título.

"Creemos que venimos a una competencia de alto nivel y estamos de acuerdo con la apreciación, México pasa por un buen momento, el equipo juega muy bien y venimos a darlo todo por tratar de ganar y llegar a la final", apuntó.

El Súper Mundial de Clubes, en el que participarían 16 o 24 equipos de todas las confederaciones sustituiría no sólo a la Copa de las Confederaciones, sino también al Mundial de Clubes, otro torneo que no despierta gran interés, sobre todo en Europa. "Es un ídolo hasta para nosotros los jugadores y esperamos que pueda ayudar con algunos goles".

El resto del plantel compartió la idea de pensar en Portugal como equipo y no centrarse en un Cristiano Ronaldo lanzado en plena racha goleadora a conquistar su quinto Balón de Oro.

"Estos cambios son cambios realmente innovadores en la batalla global contra la discriminación, que servirán como huella de la Copa Confederaciones 2017", aseguró el presidente de FIFA, Gianni Infantino. "Es un placer inmenso ver la manera en que representa a Portugal", sostuvo Alves.

Ésta, que contará con "observadores antidiscriminación" en todos los partidos que se disputen en Rusia, tiene previsto aplicar un procedimiento que incluye tres fases ante estos supuestos, en los que el árbitro tiene autoridad para parar inicialmente el encuentro y pedir al público que cese su actitud.

Curiosamente, la tetracampeona del mundo y tricampeona europea, nunca ha ganado la Confederaciones, un torneo en el que tiene como mejor resultado el tercer puesto de Alemania-2005, tras perder en semifinales ante Brasil (3-2) y ganar a México (4-3) en el partido por ocupar el peldaño más bajo del podio.

  • Ricardo Clara