Fernando Alonso reitera amenaza de abandonar la Fórmula Uno

La paciencia de McLaren con Honda al no tener los resultados que se plantearon para el presente campeonato de la Fórmula 1, parece llegar a su límite.

La escudería británica no termina de ver la luz al final del túnel desde su unión con el fabricante de motores nipón. "Después de 2 años y medio de no ser competitivos, seguramente por la unidad de potencia, porque el chasis sí lo es, pues hay que buscar una solución", expresó Alonso, dejando claro que en Woking sí han hecho los deberes para crear un coche competitivo para 2017.

Zak Brown concedió una entrevista en la que no escondió su frustración por la respuesta de los asiáticos antes de la carrera de este fin de semana.

Para el Gran Premio de este domingo, en Canadá, Honda prometió tener lista una actualización que mejorara la fiabilidad y rendimiento, pero no alcanzaron: "Nos dijeron recientemente que no tendríamos la evolución y de momento no tenemos fecha prevista, lo cual es preocupante porque el dolor es muy grande y no podemos esperar sentados eternamente". "Nosotros y nuestros pilotos esperamos impacientemente esta actualización y es decepcionante que no llegue", agregó.

A la pregunta de su es segura su marcha de McLaren-Honda si no gana antes de septiembre, Alonso comentó: "Quiero decir que nunca se sabe. No vamos a entrar en otro año como este, en la esperanza", señaló.

"Queremos ganar y poner a McLaren como un competidor por el título". Pero en algún momento se necesita para tomar una decisión en cuanto a si eso es factible. Como se había dicho, había muchas cosas que aprender desde cero, fue parar un par de semanas y empezar desde cero.

Brown no dijo que su equipo se equivocara al asociarse exclusivamente con Honda: "Fue ciento por ciento correcto".

"Todos se reunirán. Tomaremos algunas decisiones definitivas en los próximos 90 días con el equipo para planificar el auto de 2018 y darle a Fernando Alonso una razón para quedarse", resaltó. "Un año en la Fórmula 1 es una eternidad, tres es una década y no se puede seguir así para siempre", cerró.

  • Ricardo Clara