Florentino Pérez, reelegido como presidente del Real Madrid

La junta directiva del Real Madrid está formada por los siguientes miembros: Florentino Pérez Rodríguez (Presidente); Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas y Pedro López Jiménez (Vicepresidentes); Enrique Sánchez González (Secretario); Ángel Luis Heras Aguado, Santiago Aguado García, Jerónimo Farré Muncharaz, Enrique Pérez Rodríguez, Manuel Cerezo Velázquez, José Sánchez Bernal, Gumersindo Santamaría Gil, Raúl Ronda Ortíz, José Manuel Otero Lastres, Nicolás Martín-Sanz García, José Luis Del Valle Pérez y Catalina Miñarro Brugarolas (Vocales). Pero el plazo para presentar las candidaturas era hasta este domingo a medianoche.

Florentino Pérez inicia este lunes su quinto mandato al frente del Real Madrid, tras ser proclamado por la Junta Electoral como candidato único, con el complicado asunto del futuro de Cristiano Ronaldo encima de la mesa. Sus antagonistas critican una reforma de los estatutos del club adoptada en 2012, que endureció las condiciones para poder aspirar a la presidencia. Según informó la entidad de Chamartín a través de su página web, al haber transcurrido los diez días naturales establecidos para la presentación de candidaturas a las elecciones y no haber ningún candidato más además de Pérez, este fue nombrado de forma automática máximo dirigente del Real Madrid para los próximos cuatro años.

Bajo su mandato, el Real Madrid acaba de alzarse con tres Ligas de Campeones durante cuatro temporadas (2014, 2016, 2017). El club domina el palmarés histórico de la Champions, con 12 trofeos.

En total, Pérez ha pasado 15 años a la cabeza del club merengue, en dos periodos: 2000-2006 y desde 2009. También la sección de baloncesto del club blanco también ha cosechado éxitos con Pérez como presidente, ganando 14 competiciones.

  • Ricardo Clara