Fotogalería: Así festejó Real Madrid su bicampeonato de Champions League

El astro luso había adelantado al Real Madrid en el minuto 20.

Pero el error de Real Madrid fue irse a atrás, y esto dio espacio a los italianos, que lograron el empate con un gran gol de Mandzukic en el minuto 27.

Dos años más tarde, ya sin Cristiano Ronaldo, el Manchester United cayó de nueva cuenta en una final frente al Barcelona 3-1, consiguiendo Messi su segundo y último tanto en una final de UCL el 28 de mayo del 2011.

Estoy muy feliz y agradecido. No se puedo soñar más. Por su parte Ronaldo llegó a esta marca un año después, el 24 de abril del 2013, en la ida de las semifinales entre Real Madrid y Borussia Dortmund.

El juego se le fue escapando poco a poco a los negriblanco, pero en especial se terminó todo cuando el colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado por doble amarilla.

La Juventus ha perdido cinco finales de la Liga de Campeones desde 1996.

Pero tras la reanudación el Real Madrid fue superior y marcó diferencias.

Cristiano Ronaldo demostró una vez más porqué está en la cima del fútbol mundial desde hace dos temporadas a esta parte, acompañado de un gran funcionamiento colectivo y una estructura firme desde la llegada del francés Zinedine Zidane como director técnico.

Ronaldo se encendió en los cuartos de final, ya que entre la fase de grupos y los octavos de final solo tenía dos anotaciones registradas en 750 minutos, por lo que estaba celebrando un tanto cada 375 minutos.

El Merengue doblegó a un rival que en toda la Liga de Campeones había recibido apenas tres goles y ayer sufrió cuatro veces la caída de su arco. También anotaron Casemiro y Marco Asensio.

El Real Madrid robó un balón a la defensa italiana, el balón llegó a Modric, que centró desde la derecha antes de que el balón saliera fuera y el portugués apareció en el primer palo, batiendo a Buffon.

En cotejo disputado en el Principality Stadium, el conjunto blanco, que este sábado salió de color morado, impuso sus condiciones sobre todo en el segundo tiempo en el que el portugués logró el título de goleo con 12 dianas en el certamen.

  • Ricardo Clara