Fue un gran resultado, dice el técnico Juan Carlos Osorio

En el grupo A, Rusia es líder con 3 puntos y detrás están México y Portugal con 1. Pero el ritmo volvió a subir y fue Héctor Moreno quien, en tiempo de adición, consiguió la igualdad que México celebró como un triunfo. Un centro de Moutinho lo remató Pepe y cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto, el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Video de Asistencia al Árbitro).

La Copa Confederaciones, en la que Portugal juega por primera vez tras ganar el año pasado su primer título de selecciones, será un ensayo para algo con lo que seguramente sueña la estrella lusa: darle el Mundial a su país, donde le veneran como un héroe.

Así se fueron al descanso y el partido de volvió de ida y vuelta.

Las miradas estaban puestas sin dudas en el estelar delantero luso, Cristiano Ronaldo, que en estos días anunciaba su salida del Real Madrid.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio es consciente que no es bien visto del todo por el seguidor en México, por lo que requiere de un resultado positivo en toda la competencia, dando inicio con este cotejo.

Osorio destacado el trabajo de equipo que hicieron los jugadores para poder frentar a rivales como Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Nani, que aunque hicieron daño. "Nos queda progresar en la finalización", dijo elseleccionado, quien reconoció que les faltó eficacia en el último tercio del terreno.

En el complemento ambas escuadras bajaron su nivel y jugaron con mayor cautela, lo que derivó un brutal descenso en el nivel del partido. Los mexicanos han alcanzado mejor su objetivo que nosotros”, afirmó el DT.

Durante la primera Quaresma abrió el marcador para los europeos al minuto 34′ quién se quitó al arquero Ochoa y solo empujó el esférico a la portería mexicana, pero Javier el "Chicharito" Hernández emparejó el cotejo de cabeza al minuto 42′ y con este resultado terminaría la primera mitad del partido.

  • Ricardo Clara