Golden State no perdona y lidera la serie ante Cleveland

Otra vez bajo la dirección del actual Entrenador del Año de la NBA, la dupla de Curry y Kevin Durant puso a los Warriors a dos victorias de la conquista del campeonato. Los máximos anotadores del partido fueron Stephen Curry con 32 puntos, más 11 asistencias y 10 rebotes; Durant 33p.

Golden State, que anotó 18 triples en 43 intentos, sigue invicto en esta postemporada con 14-0.

Mientras que el alero estrella LeBron James, con triple doble de 29 puntos, 11 rebotes -todos defensivos-, 14 asistencias y tres recuperaciones de balón, fue el líder de los Cavaliers. El equipo de Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson entro otros, hizo deslucir a los comandados por Lebron James y picó adelante en la serie definitoria de la liga más prestigiosa de baloncesto en el mundo que determinará el monarca de la temporada quien gane cuatro de siete juegos.

Hasta ahora el equipo de Ohio no ha encontrar su mejor forma y las cosas cada vez se les complica más combatir con sus rivales, LeBron James es el único jugador que ha logrado mantener su gran ritmo de juego, pero tal parece que sus compañeros no le ayudan y es la principal razón que ahora tienen la serie cuesta arriba.

Entretanto, la sólida banca de Cleveland tampoco respondió a los requerimientos de este primer partido.

"Ha estado cerca, especialmente en las últimas semanas, dándonos información", dijo Curry sobre Kerr, quien fue sustituido durante su ausencia por el pasado dirigente de Cleveland, Mike Brown.

La serie ahora se trasladará el miércoles al Quicken Loans Arena de Cleveland, en donde se jugarán los próximos dos partidos.

Tras un duelo bastante parejo en la primera mitad (64-67 en el descanso), la ofensiva de los locales explotó en la segunda parte y Cleveland cometió muchos errores, al igual que en el primer compromiso, cuetión que temrinó pasando factura al final del juego. Kerr dirigió por primera vez a los Warriors desde el 19 de abril y aseguró que planeaba mantenerse al frente del equipo el resto de las Finales. Adoramos su presencia. Adoramos su voz.

Tenía problemas de dolor debido a complicaciones de una cirugía en la espalda en 2015. Y somos un grupo completo cuando está ahí.

  • Gilberto Valderrama