Google Pixel XL 2 vs. Samsung Galaxy S8 vs. LG G6

La empresa de Mountain View ha contratado a Gulati como jefe de arquitectura de SoC, lo que deja muy en claro que Google será pronto amo y señor de sus propios procesadores.

Apple diseña y desarrolla los procesadores que van dentro de sus productos con el fin lograr un desempeño y consumo de recursos más eficiente. Gulati fue uno de los ejecutivos más prolíficos en el diseño de los procesadores de productos móviles de Apple, dice el reporte. Google vendió 1 millón -siempre según la cifra de la Play Store- en ocho meses desde su lanzamiento el año pasado.

El Google Pixel 2 debería llegar, si se cumplen los planes llevados a cabo por Google en otros lanzamientos de terminales móvil, en algún momento del último cuatrimestre del año.

¿Qué gana y qué pierde Google con este movimiento?

Pixel es el smartphone con Android mejor optimizado y más rápido del mercado, superando incluso a otros dispositivos como el Galaxy S8, que si bien no tiene competencia en términos de hardware, en cuanto al software, Pixel es superior.

Según indica Android Police, antes sólo era posible integrar Google Now en un lanzador de aplicaciones, siempre que fuera una aplicación del sistema o se moviera a la partición /system, requiriendo para ello ser usuario root.

  • Buena Jesus