Graciela Ortiz, nueva delegada del PRI en Guanajuato

Lo mismo ocurrió con los ganaderos y con el sector popular, donde influyó considerablemente el sindicato magisterial del SNTE a través de su lideresa la profesora Elba Esther Gordillo, quien negoció cuarenta posiciones políticas importantes y tres mil quinientos millones de pesos, según registros de sus opositores, que fueron el pago de su traición al PRI y le sirvieron para la construcción de su partido "Nueva Alianza". "No representan al priísmo nacional, porque sus palabras están expresadas desde la frustración", dijo.

El camino para que el PRI empiece la selección de quienes serán sus candidatos en 2018, incluyendo a quien representará al tricolor en la contienda por la Presidencia de la República, iniciará hasta la segunda mitad de agosto, luego de que el partido realice su 22 Asamblea Nacional.

De acuerdo a lo que publica El Universal, los priístas exigieron que la elección del próximo candidato que contenderá en 2018 por la presidencia de la república se lleve a cabo por consulta directa a las bases y simpatizantes, sin sumisión al presidente Enrique Peña Nieto.

En la reunión privada estuvieron José Ramón Martel, José Encarnación Alfaro, Alberto Aguilar Iñárritu, Ivonne Ortega, Yolanda de la Torre, José Adolfo Murat, Mireya Sánchez, Alfredo Fermat, Pablo Casas, Nabor Ojeda, Jaime Santoyo, Carlos Jonjitud, así como ex legisladores y ex dirigentes estatales.

Los priístas prepararán un documento en el que se aborden los principales puntos que se discutan, mismo que presentarán en la Asamblea Nacional.

"Si hay oídos sordos repensaremos qué vamos a hacer, me quedo con eso, con mucha seriedad, somos muchos los que pensamos lo mismo, los que pensamos igual; perdón por la expresión, los que estamos hasta la madre de seguir perdiendo el prestigio del PRI con lo que se está viviendo, estamos hasta la madre", expresó. El priista Hugo Díaz-Thomé, presidente de "Nueva Corriente Democrática", arremete contra el priista Peña Nieto por la "inviabilidad de procesar la voluntad de un único consejero político nacional... evitando que intervenga un puñado de personas dentro de un cuarto blindado, ya que se corre el riesgo de que ahí solos, sin que nadie observe lo que están haciendo, la soberbia los desquicie". "Se habla de que hay cierto interés de que el PRI postule a un panista, quitar ciertos candados y derechos de la militancia para abrirlo y que sea un candidato PRIAN", aseguró.

  • Montenegro Chinchilla