Guardado acepta que su futuro podría estar en la MLS

Andrés Guardado tendría los días contados con el PSV en el futbol holandés, y no es precisamente porque sus servicios no sean requeridos más después de un paso exitoso por el balompié de la Eredivisie, sino porque tendría ya un acuerdo para emigrar a la MLS, precisamente con la nueva franquicia Los Angeles FC.

Está feliz en el PSV y tranquilo respecto a su futuro, pero Andrés Guardado cree que ya es tiempo de meditar lo que vendrá en su última etapa de carrera, pese a que a sus 30 años aún tiene futuro, pero sin ser el que debutó en un Mundial con 17 de edad.

"Yo nunca lo he negado, siempre hay acercamientos, se me han acercado desde hace mucho tiempo y siempre hay ofrecimientos, pero así te digo que hace tres años me ponen en la MLS", respondió.

"Hay que analizar muchas cosas". Luego tuvo un paso fugaz por el Bayer Leverkusen y aterrizó en el PSV, donde ha conseguido un par de campeonatos de liga. "Es algo a lo que estoy acostumbrado, los rumores se dan y para eso tenemos representantes, él se encargará de todo, yo estoy totalmente concentrado en la Confederaciones", aseguró.

Guardado reapareció en un empate 2-2 ante Portugal luego de perderse dos encuentros de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF por una lesión en la pierna derecha.

Guardado y México buscarán su primer triunfo en la Confederaciones cuando enfrenten a Nueva Zelanda el próximo miércoles.

  • Ricardo Clara