Guillermo Anaya impugna elección en Coahuila

- El Frente por la Dignidad de Coahuila, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo (PT) y candidatos independientes presentó ante el Instituto Electoral del estado (IEC) los documentos correspondientes para impugnar los resultados de las elecciones del pasado 4 de junio.

El Frente exige que se cancelen las elecciones y se convoque a un nuevo proceso.

La historia oficial termina con los resultados del conteo final del cuál los representantes del PAN abandonaron y el IEC mencionó en números a Miguel Ángel Riquelme con 3 puntos arriba de Guillermo Anaya, así se entregó la constancia que avala a Riquelme como gobernador electo de Coahuila para el periodo 2017-2023.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (GPPAN) se sumó al reclamo ciudadano en contra del mega fraude electoral en Coahuila orquestado desde el gobierno priísta al señalarlo como un retroceso y vuelta a las peores prácticas antidemocráticas de antaño.

"De ahí que el Consejo General del IEC, previo estudio, turne al Tribunal Electoral de Coahuila para que verifique y de corroborar las fallas que se presentaron en el proceso y nulifique las elecciones".

Así lo señaló al exponer que quieren "que se anule la elección y que se repitan las elecciones y que llegaremos hasta las últimas consecuencias y si es necesario llegaremos hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y no vamos a permitir que se concrete este fraude que se ha cometido en Coahuila".

  • Buena Jesus