Habrá cuarto cambio para las prórrogas en la ConfeCup 2017

Para combatir esta negligencia arbitral, la FIFA promete mayor rigor.

Cristiano Ronaldo tras una temporada extraordinaria con el Real Madrid donde levantó la Liga de Campeones y la Liga Española, en la máxima competencia de clubes de Europa el portugués quedó como goleador con 12 tantos de los cuales 10 los marcó de cuartos de final en adelante, el capitán luso busca alzar la Copa Confederaciones tras lo logrado en la pasada Euro Copa. Y los árbitros. Cuarto cambio en el alargue Para paliar el desgaste de los equipos cuando tengan que disputar partidos con tiempo suplementario, la FIFA impulsó un cuarto cambio.

Nueva Zelanda: Marinovic; Doyle, Durante, Smith, Boxall, Colvey; Thomas, Tuiloma, McGlinchey; Wood, Rojas. Sin embargo, ni Chile ni Argentina, los finalistas, llegaron a utilizar este comodín.

Y ya que arranque la Copa Confederaciones.

Probablemente adicionemos mas tiempo. Para la Copa Confederaciones, los árbitros recibieron la instrucción de contabilizar mejor el tiempo perdido, sobre todo en las celebraciones de los goles, las sustituciones y las lesiones.

"Por primera vez en un torneo oficial, FIFA usará un procedimiento de tres pasos en caso de incidentes discriminatorios, además de que desplegará observadores antidiscriminación en todos los partidos de la Copa Confederaciones 2017", explicó el organismo. Si la situación continúa, el réferi tiene la facultad de suspender definitivamente el cotejo.

El VAR consiste en un sistema de cámaras de televisión que siguen el juego desde diferentes ángulos y un equipo de árbitros-asistentes avisan al colegiado principal cuando detectan una jugada dudosa para que revise las imágenes y pueda tomar la decisión correcta.

El 14 de junio de 2018, Rusia se convertirá en el centro del mundo con el pitazo de inicio del Mundial.

  • Ricardo Clara