Hemos hecho nuestro juego, obligando a Portugal a cambiar el suyo — Osorio

Amonestó a Adrien Silva (58) y a André Gomes (92) por Portugal; Andrés Guardado (73) vio cartón preventivo por México.

El primer partido de la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones de Rusia 2017, que enfrentó a las selecciones de Portugal y México, el uno campeón de Europa y el segundo de la CONCACAF, hubo emociones y cuatro goles. Hay cosas por mejorar, como en cada juego, pero creo que si me toca elegir una es la finalización. "Colectivamente el equipo estuvo muy bien", dijo a la cadena Televisa el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México.

El jugador del Real Madrid, centro de atención en las horas previas al inicio del torneo ante las especulaciones de que podría tener la intención de dejar el club del Santiago Bernabéu, también envió un espectacular zurdazo al larguero de la meta de Guillermo Ochoa que acabó en gol de Pepe, pero este fue anulado por el videoarbitraje (VAR). "Cuando puedes aislarlo y que venga y defina, es muy eficiente", finalizó el DT de la Selección Mexicana.

"Hemos perdido muchos balones y dejado muchos espacios al rival".

"No es el resultado que queríamos, es un partido que teníamos casi ganado pero nos hicieron un gol en los últimos minutos".

Pero la alegría de Portugal duró muy poco, porque en el tiempo añadido el mexicano Héctor Moreno marcó de cabeza el gol del empate tras un saque de esquina.

"Esto muestra nuestro buen trabajo frente a atacantes del nivel de Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Nani", subrayó.

En el cierre del primer tiempo, Chicharito recibió diagonal de la muerte, tras una gran jugada por izquierda de Vela y Jiménez, pero mandó el balón a la tribuna. 2 amistosos, uno en 1969 que acabó 0-0 y otro en 2014 con triunfo por 1-0 para Portugal; y un encuentro en la primera fase del Mundial Alemania 2006, con otra victoria para los lusitanos por 2-1.

  • Ricardo Clara