Hoy cumple años una leyenda vivienda: Paul McCartney

Hijo de una enfermera (Mary) y de un bombero voluntario (James).

En el año 1954 se cruza en su vida con un "tal" George Harrison, y casualmente este encuentro que marcaría parte de la historia de la música se dio en un colectivo. Poseía además una banda llamada Jim Mac's Jazz Band.

Si bien los 70 fueron épocas de éxitos comerciales, largas giras y algunos problemas con la ley por su reconocida afición a la marihuana, McCartney debió soportar todo el tiempo las comparaciones entre sus nuevas composiciones y las que había realizado para los Beatles, junto a Lennon.

El artista, que fue nombrado caballero hace 20 años y por lo tanto es Sir Paul, recibirá el sábado la orden de los Compañeros de Honor por sus servicios a la música. Aconsejaba que la estudien y aprendan.

Paul era "zurdo", y se vio algo confundido en un comienzo para ejecutar la guitarra. Sin embargo, siguió el ejemplo de otro músico, Slim Whitman, e invirtió las cuerdas tal como lo hacía éste.

Sin embargo, la primera canción que se animó a cantar en público fue "Long tall Sally", y fue durante una competencia de talentos en un campamento vacacional.

Obviamente, estas características no eran exclusivas, tal vez por la influencia mutua entre ambos músicos, y así que Lennon es el responsable del pulido "Imagine", McCartney es el autor de "Helter Skelter", el tema más radical de The Beatles. Es imposible no referenciarse musicalmente con el grupo de Liverpool que cautivó a todo el mundo.

Tras la separación de The Beatles en 1970, McCartney, que tenía 28 años por entonces, lanzó su carrera en solitario con el álbum homónimo 'McCartney', en el que participó su esposa Linda McCartney. Desde allí, este talentoso músico pudo y supo "despegarse" del monstruo que significo The Beatles y fue armando los cimientos de lo que también sería una enorme carrera solista.

Previamente, Paul se encontró en medio de un rumor, que hasta hoy persiste, referente a su supuesta muerte en un accidente automovilístico, así como en distintos escándalos periodísticos cuando reconoció que él también consumía drogas lisérgicas, como sus compañeros de banda.

  • Leon Brazil