Hoy se entregan los Martín Fierro — Noche de premios

La Chiqui recibe un flamante premio: el Martín Fierro de brillante, tras haber ganado el Oro y el Platino.

Florencia Vigna será la encargada de contar por Facebook todo lo que ocurra a lo largo de la "alfombra roja", con entrevistas a las celebrities e interacción continua con los usuarios, quienes podrán dejar sus comentarios para que sean leídos en el momento y gozarán de grandes beneficios si se suman al Facebook Live.

Apenas un escalón debajo está "Educando a Nina", la ficción nacional más exitosa de 2016, con un promedio de 16 puntos de rating para sus 134 capítulos, que llega al domingo con siete nominaciones, mayormente en los rubros actorales, con Actor (Diego Ramos, Esteban Lamohte y Rafael Ferro), Actriz (Griselda Siciliani y Jorgelina Aruzzi), Ficción diaria y Cortina Musical. Intrusos, el programa que conduce desde hace más de una década Jorge Rial, recibió su primera nominación en la categoría mejor Magazine. Diego Brancatelli, Pablo Echarri, Nancy Duplaá, Luis Machíny Andrea Rincón apoyaron a Cristina Kirchner durante su presidencia. Cuando Rial filtró quiénes serían los ganadores de la edición 2016 de los premios, esto sacudió una enorme interna en la entidad que preside Ventura. "Ahora se vota de la misma manera pero esta vez queda en una urna cerrada en poder de una escribana, quien abre la urna el día de la contabilización", detalló. El hotel Hilton Buenos Aires será la sede de los premios a lo mejor de la pantalla chica y LA NACION hará una completa cobertura que llevará adelante con enviados especiales en la red carpet y dentro de la fiesta. El valor de cada plato es de U$S 150, y será preparado por el equipo de gastronomía del hotel. Estiman que el valor total de la fiesta rondará los 3 millones de pesos.

En el rubro mejor labor en conducción femenina compiten: Carina Zampini ("Morfi, todos a la mesa" de Telefe), Mariana Fabbiani ("El diario de Mariana" de El Trece), Mirtha Legrand ("Almorzando con Mirtha Legrand" y "La noche de Mirtha" de El Trece), Pamela David ("Desayuno americano" de América TV) y Susana Giménez ("Susana Giménez" de Telefe). La diva recibirá un homenaje por los 30 años en TV de su emblemático ciclo. El último ganador del Martín Fierro de Oro y, según la tradición, debe entregárselo al nuevo ganador, entonces Ventura le ofreció un helicóptero para que llegue antes de la medianoche y Lanata aceptó.

  • Buena Jesus