Huracán se mide con Unión con la urgencia de ganar

Se trata de un partido correspondiente a la 28a. fecha del campeonato de Primera División del fútbol argentino, que se disputará desde las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación de la TV Pública.

Es que con la victoria del Globo y la de Temperley sobre San Martín de San Juan, Sarmiento y Atlético de Rafaela descendieron a la B Nacional.

Si el "Pelado" Mancinelli -uno de los referentes del plantel profesional- no llega en condiciones óptimas, será el juvenil Fernando Cosciuc el que hará dupla central con Martín Nervo. Por último, el mediocampista Mariano González arrastra una lesión en el tobillo izquierdo y, aunque en los últimos ensayos (a puertas cerradas) su lugar fue ocupado por Daniel Montenegro, será titular si el cuerpo técnico lo considera apto. De volver contra el Tatengue, lo haría tras cinco partidos (San Lorenzo, Independiente, Boca, Deportivo Anzoátegui -Copa Sudamericana- y Olimpo).

El conjunto de Santa Fe, por su lado, viene de vencer a Newell´s en la fecha pasada luego de siete jornadas sin triunfos y para visitar a Huracán el entrenador Pablo Marini pondrá al arquero Matías Castro en reemplazo de Nereo Fernández.

En tanto, el marcador de punta Emanuel Brítez, ausente en el cotejo ante Newell's, tampoco estará disponible para el duelo de este viernes, debido a que no está completamente recuperado de un cuadro viral que obligó a su internación en un centro de salud por algunos días.

  • Ricardo Clara